En Chignahuapan no nos estamos jugando una elección, sino la paz del municipio, enfatizó la presidenta del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez.
Luego del desarrollo de las elecciones extraordinarias para elegir a las nuevas autoridades municipales, respondió que el legislativo se encuentra atento de lo que sucede en la demarcación luego de los actos de violencia.
Y es que han identificado grupos delincuenciales en la zona; asimismo, existió un cateo a un inmueble del excandidato, Juan Lira «El Moco», donde fue localizada propaganda y armas de fuego; y este sábado 22 de marzo, fue atacado el consejo municipal con bombas molotov al Consejo Municipal Electoral.
«Deseamos plenamente que las elecciones sean para bien en el municipio, no nos estamos jugando una elección, nos jugamos la paz en el municipio».
Precisó que los últimos hechos los mantiene en alerta, listos y preparados para revisar si hay condiciones para que sigan las elecciones.
En Chignahuapan hay más 400 elementos de los tres niveles de Gobierno que resguardan 84 casillas instaladas, para que emitan su voto más de 50 mil personas.