El gobernador Alejandro Armenta informó que en los primeros 100 días de su administración se decomisaron 2 millones de litros de hidrocarburo, la mayor incautación registrada en la historia de Puebla.
Durante una conferencia de prensa, destacó avances en materia de seguridad, señalando que en este periodo se han recuperado tantos vehículos robados como en un año completo de administraciones anteriores.
Detalló que se han ejecutado 68,490 acciones operativas, con la revisión de 59,791 personas y 15,628 vehículos. Además, se ha detenido a 3,234 personas; 600 fueron remitidas al fuero federal, 1,205 al fuero común; seis al Ministerio Público para adolescentes y 1,423 ante el juez calificador.
Operativos
El operativo en la Encrucijada resultó en la incautación de 28 pipas y aproximadamente 2 millones de litros de hidrocarburo.
«Es el decomiso más grande en la historia de Puebla. A ver si le llega el mensaje a quienes protegían a los huachicoleros en su periodo de gobierno»; expresó Armenta en referencia a críticas recibidas sobre la estrategia de seguridad.