El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Manuel Viveros Narciso, informó que la dependencia ha recibido 35 reportes de bullying en el estado, siendo el nivel bachillerato el que presenta mayores problemáticas relacionadas con este fenómeno.
Casos de bullying
En entrevista, Viveros detalló que de los casos reportados, 16 corresponden a primarias, pero destacó que el bullying afecta a todos los niveles educativos. Especialmente en preparatorias, el problema se agrava debido a la edad de los estudiantes, por lo que la SEP ha enfocado esfuerzos para prevenir y atender las agresiones entre compañeros.
El funcionario subrayó que la estrategia de la SEP no se basa únicamente en la aplicación de sanciones, sino en generar un enfoque integral. Explicó que, en lugar de castigos, se realiza un seguimiento de cada caso; investigando si existe responsabilidad y buscando una solución para los involucrados.
«El objetivo no es sancionar, sino conocer a fondo el problema y trabajar con las familias y las escuelas»; afirmó Viveros.
Finalmente, el titular de la SEP señaló que estarán participando activamente en los foros organizados por el Congreso del Estado para la creación de la Ley Antibullying; con el fin de fortalecer la convivencia escolar y promover un ambiente seguro para todos los estudiantes.


























