El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez, reveló que comerciantes de la Avenida Juárez y el Centro Histórico de Puebla han sido víctimas de extorsión, un problema que ya está siendo atendido en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Nosotros estamos trabajando con la Fiscalía, ellos llevan la batuta en estas actividades”, señaló el funcionario.
Operativos en bares
En entrevista, explicó que estas denuncias surgieron tras los operativos realizados en bares y antros en los últimos meses. Como resultado, se identificó la presencia de grupos dedicados al cobro de piso en la zona.
“El operativo del mes pasado nos permitió obtener información sobre estos casos en el Centro Histórico. Existen grupos dedicados a esta actividad y ya estamos trabajando en ello”, detalló Sánchez.
Además, indicó que la SSP continuará con los recorridos de vigilancia para detectar no solo casos de extorsión; sino también la venta ilegal de bebidas alcohólicas; narcóticos y la presencia de menores de edad en establecimientos nocturnos.
Por otro lado, anunció que se enviarán patrullas adicionales a municipios identificados como focos rojos en materia de seguridad; entre ellos San Martín Texmelucan; Tehuacán y Chignahuapan.