La titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Josefina Morales, informó que la mudanza de más de 1,300 trabajadores al nuevo edificio se realizará únicamente cuando esté lista la implementación del data center.

En entrevista, explicó que la modernización tecnológica es clave para la dependencia, debido a la gran cantidad de pagos y sistemas administrativos que maneja.

“La mudanza será hasta que el data center esté en operación. Es un área fundamental para la modernización y determinará el tiempo de traslado. Actualmente, se trabaja en la infraestructura, pero aún falta toda la parte tecnológica”, señaló.

Sobre el edificio actual, ubicado en la 11 Oriente, Morales indicó que se mantiene bajo supervisión constante debido a los señalamientos previos sobre posibles daños estructurales, aunque aseguró que no representa un peligro para los empleados.

“El personal de ingresos tiene movilidad, no todos están concentrados en el mismo edificio”; precisó.

Construcción del nuevo inmueble

Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos; informó que la construcción del nuevo inmueble concluirá en mayo; pero la mudanza definitiva dependerá de la instalación completa del data center.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here