El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, solicitó al grupo Proyecta la donación de dos hectáreas de terreno para la construcción de un complejo habitacional destinado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). En caso de no hacerlo de manera voluntaria, el mandatario advirtió que procederá a expropiar cuatro hectáreas del terreno.

Durante una conferencia de prensa, Armenta Mier explicó que los dueños del consorcio tienen un plazo de 30 días para ceder el terreno solicitado. El gobernador señaló que Grupo Proyecta se ha beneficiado significativamente de recursos naturales, como la extracción de agua en el estado, y consideró que es momento de que el grupo devuelva parte de lo que ha obtenido gracias a los pobladores.

«Han tenido mucha riqueza, se han beneficiado mucho de los poblanos, y extraen mucha agua. Es momento de donar un polígono para que los policías tengan un espacio digno para vivir», manifestó Armenta, subrayando que su petición no busca represalias, sino hacer justicia para los elementos de seguridad que a menudo se quejan de las condiciones en las que viven.

El gobernador también instruyó al coordinador de gabinete, José Luis García Parra, a elaborar el documento formal que respalde legalmente la solicitud.

La petición busca garantizar un lugar digno para los elementos de seguridad, quienes, según Armenta, merecen una mejor calidad de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here