La organización Ciudad Activa lanzará una propuesta formal al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, para que la Vía Recreativa Metropolitana se lleve a cabo cada domingo y no solo una vez al mes, como se ha hecho hasta ahora. Esta iniciativa se enmarcará en la celebración del décimo aniversario de dicha política pública.
Durante una conferencia de prensa, Sara Miranda, representante de la organización, anunciará que se está preparando una campaña de recolección de firmas con el objetivo de respaldar la solicitud ciudadana. Además, invitarán públicamente al mandatario estatal a rodar con ellos en la edición de abril; con la intención de que experimente en carne propia los beneficios de una ciudad activa.
Propuesta
La propuesta contempla que la vía recreativa funcione todos los domingos de 7:00 a 14:00 horas, en el tramo que conecta Puebla con Cholula; permitiendo así mayor acceso a actividades físicas; recreativas y familiares.
Ciudad Activa argumentará que esta ampliación fomentará la salud física y mental, la recuperación del espacio público; la reducción de la contaminación y una mejor calidad de vida para los habitantes. También subrayarán que una ciudad más activa es más inclusiva, segura y sostenible.
La organización espera que, con el respaldo ciudadano; el gobierno estatal evalúe positivamente su implementación semanal como parte de una política pública duradera y transformadora.