Durante la madrugada del jueves, un fuerte operativo encabezado por la Fiscalía General del Estado (FGE) sorprendió a los habitantes de Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango. Con apoyo de la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina, se catearon al menos cuatro departamentos en la Sección 9 del fraccionamiento, ubicado en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.

Las acciones comenzaron poco después de las 4:00 a. m. en seguimiento a una investigación por delitos contra la salud. Como resultado, dos personas fueron detenidas, en el marco de la carpeta de investigación 43/2025/CAI/Cholula.

Los arrestos ocurrieron en inmuebles ubicados en la calle Centenario 70E y en Privada Yehuala 7E. En este último domicilio, uno de los sospechosos intentó huir por la azotea, pero fue capturado tras ingresar a otra vivienda. Durante el operativo, una mujer se autolesionó y fue trasladada a un hospital.

También se colocaron sellos de aseguramiento en departamentos de la calle Quetzalapa. Horas más tarde, dos mujeres en aparente estado de intoxicación ingresaron a una vivienda sellada; lo que provocó su detención por la Policía Municipal.

Inconformidad por daños 

Vecinos manifestaron inconformidad por daños a propiedades no relacionadas con el operativo. Además; la Mesa Directiva del fraccionamiento recordó la creciente inseguridad en la zona y vinculó los cateos con el caso de Itzel N.; joven desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en Cuautlancingo junto a otro cadáver, ambos envueltos en plástico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here