Cerca de cuatro bandas dedicadas al robo de hidrocarburos continúan operando en Amozoc, municipio ubicado dentro del llamado triángulo rojo, reconoce el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, Francisco Sánchez González.
En entrevista, el funcionario detalla que los grupos delictivos se concentran en el robo de gas y gasolina en municipios colindantes. Tan solo hace cinco días, durante un operativo, autoridades decomisaron cinco pipas cargadas con gas ilícito.
“En esta zona hemos encontrado bandas dedicadas al robo de gas. En el último operativo se decomisaron cinco pipas que ya fueron puestas a disposición. No puedo dar más resultados porque corresponde a la Fiscalía informar”, precisa el vicealmirante.
Sánchez González señala que, aunque estos grupos continúan operando, las autoridades mantienen una estrategia para retirarle continuamente la mercancía robada y desarticular sus rutas de distribución.
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier gestiona actualmente con Petróleos Mexicanos (Pemex) la recuperación de combustible, diésel y residuos pétreos, por un valor aproximado de dos millones y medio de pesos.
Las acciones de vigilancia y decomiso se refuerzan en esta región, considerada de alto riesgo por la histórica presencia de bandas dedicadas al huachicol.