La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Silvia Tanus Osorio, informó que durante este año no se aplicará ningún aumento en el costo de las licencias de conducir en Puebla, pese a que se renovarán los plásticos y se implementarán nuevos simuladores para pruebas de manejo.

En conferencia de prensa, Tanus Osorio explicó que se publicó una licitación para adquirir 33 simuladores y modernizar el proceso de emisión de licencias. No obstante, aclaró que el precio del trámite se mantendrá sin ajustes adicionales hasta que se conozcan los costos reales del nuevo servicio.

La funcionaria señaló que el gobierno estatal busca ofrecer calidad sin encarecer el trámite para los ciudadanos. La licitación pública nacional, emitida por la Secretaría de Planeación y Finanzas (GEP-SPFA-LPN-068-234/2025), contempla la emisión de entre 310 mil y 776 mil tarjetas plásticas de PVC, así como gafetes para choferes y constancias de capacitación.

La junta de aclaraciones para las empresa interesadas fue el 23 de abril, la presentación de propuestas técnicas es el 29 de abril, las económicas para el 7 de mayo y el fallo final será el 9 de mayo. El contrato tendrá una vigencia de dos años y medio.

Para 2025, los costos vigentes serán:

  • Licencia de 3 años: 860 pesos

  • Licencia de 5 años: 1,330 pesos

  • Chofer de transporte público: 1,927.50 pesos

  • Reposición por robo o extravío: 530 y 705 pesos respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here