El gobierno de Puebla busca incrementar en un 90 por ciento el número de visitantes a la entidad; para ello, destinará una inversión de 750 millones de pesos, misma que -se espera- dejé una derrama económica de más de 8 mil millones de pesos.
Así lo señaló Carla López-Malo, subsecretaria de Promoción e Innovación Turística de la Secretaría de Desarrollo Turístico. Desde Rosarito, Baja California, destacó que la administración, a cargo de Alejandro Armenta, tiene como prioridad el turismo.
Destacó que Puebla recibió 6 millones de visitantes en 2024; mientras que para este año se espera tener, al menos, 5 millones de viajeros adicionales.
Para ello, el próximo mes se realizará el lanzamiento de la marca turística; también, del plan de medios, nacional e internacional para el estado, con la inversión mencionada.
“Somos un destino único, un destino increíble, de turismo, religioso, somos la cocina de México”, agregó.
La subsecretaria de Promoción e Innovación Turística confirmó que este lunes, el gobernador Alejandro Armenta estará en el corte de listón del Stand Poblano del Tianguis Turístico que se celebra en el Baja California Center, muy cerca de Tijuana, Baja California.
Mencionó que para esta ocasión, Puebla llega acompañado de 36 prestadores de servicios turísticos; entre ellos hay representantes de los Pueblos Mágicos, artesanos y mezcaleros.
También se han llevado diversos productos poblanos, con el fin de que todos los que se acerquen al stand; puedan probar un poco de lo que ofrece la entidad, que -subrayó- busca posicionarse en un destino turístico de primer mundo.
Puebla, un éxito en el Tianguis Turístico
Carla Lopez-Malo mencionó que ya se tienen previstas más de 900 citas de negocios; también, la firma de convenios con la UNESCO y la Secretaría de Turismo Federal; además de otros encuentros que puedan realizarse en el marco del Tianguis Turístico.
Cabe mencionar que el Tianguis Turístico en su edición 2025 es un espacio de promoción para las 32 entidades. Al respecto, la subsecretaria Carla López-Malo aseguró que Puebla demostrará que es un destino de primer nivel.
“Puebla es un estado estratégico desde la ubicación y toda la infraestructura hotelera que tenemos, con las inversiones que está haciendo el gobernador, la gente puede ir y puede vivir desde patrimonio, cultura, religión, gastronomía, aventura; pero también ya hay entrenamiento, tenemos conciertos y habrá eventos deportivos y de tecnología. Entonces, realmente tenemos todo un plan de promoción para que Puebla se posicione como un destino turístico de primer mundo”, concluyó.