Durante marzo, Puebla registró una disminución del 2.4 por ciento en número de víctimas de homicidio doloso, por lo que fue una de las 20 entidades del país con cifras a la baja en este delito.
Lo anterior, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) con base en el registro entregado por la FGE de Puebla.
De acuerdo con el reporte del tercer mes del año, Yucatán fue la entidad con mayor baja de víctimas de dicho delito, con el 75 por ciento; seguido de Zacatecas, con 58.8 por ciento; así como Chiapas, con 57.8 por ciento.
Resultados positivos en materia de seguridad
Al respecto, es importante señalar que, pese a que la disminución fue menor en la entidad poblana, se habla de una respuesta positiva en materia de seguridad.
Por su parte, de acuerdo con el registro de la Fiscalía General del Estado (FGE), durante marzo hubo 70 denuncias por homicidio doloso en la entidad.
De dicho total, 50 se cometieron con arma de fuego; mientras que seis, con arma blanca. En tanto, 14 se perpetraron con otro tipo de artefacto.
En tanto, los homicidios culposos, también llamados negligentes o involuntarios, fueron 84 en Puebla. De estos, 83 se cometieron en accidentes de tránsito.


























