Un total de 48 taxis piratas han sido retirados de circulación y se han interpuesto 23 demandas por esta violación al Código Penal, destacó la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, quien destacó que no les temblará la mano para poner orden.

En conferencia con medios de comunicación, pidió a aquellos que ponen en riesgo su patrimonio acatar la ley, pues lo que están haciendo es un delito y actuarán en consecuencia.

«No es nada más decir, se remite el vehículo, tenemos que levantar el acta correspondiente y aprovecho para hacer un llamado para que no expongan su patrimonio dando un servicio. Se comete un delito y será juzgado (…) aparte de la sanción administrativa, es penal».

Tanús Osorio reiteró que una de sus misiones es acabar con los abusos cometidos en la vida pública, en este caso los taxis que incumplen con los requerimientos y exponen la vida de terceros.

Reiteró que no cederán a las presiones ni a los chantajes; tampoco negociarán con las organizaciones pero sí atenderán a los particulares.

«Frenar abusos no es autoritarismo es eliminar privilegios y poner primero los derechos de la gente», finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here