Habitantes de Coyomeapan se manifestaron pacíficamente frente al Congreso del Estado para exigir un juicio político contra la diputada Araceli Celestino, a quien acusan de estar vinculada con el asesinato del activista Sergio Cruz Nieto, ocurrido el pasado 17 de enero.

Familiares, amigos y simpatizantes del activista se trasladaron a la capital poblana debido a la falta de respuesta en Tehuacán. Afirmaron que solo en Puebla capital podrán ser escuchados. Pidió la intervención directa del gobernador Alejandro Armenta para que se sancione a los responsables intelectuales del crimen.

“Queremos que la 4T sea diferente. Hemos tenido mesas de diálogo, pero ya basta, no hay justicia”, expresan durante la protesta frente a la nueva sede del Poder Legislativo.

Xóchitl Martínez Zárate, esposa del activista asesinado, señaló directamente a Araceli Celestino, a David Celestino Rosas y a Rodolfo García como cómplices en la ejecución de su esposo. Además, lanzó fuertes acusaciones contra Ramón Celestino, hermano de la legisladora y sacerdote en Tehuacán, a quien señaló de cometer abuso sexual contra menores.

“Algo es cierto: hay Judas y siempre habrá quien escuche. Lo que pasa en las cabañas no siempre se queda ahí”, denunció.

Tras permitir el ingreso de una comisión al Congreso, los manifestantes retiraron el bloqueo de la Calzada Zaragoza, a la espera de una respuesta formal a sus demandas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here