El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, se manifestó a favor de la desaparición del relleno sanitario de Cholula, durante su conferencia matutina, donde reconoció que algunos líderes han mostrado resistencia a permitir mejoras en el manejo de residuos sólidos.

Armenta subrayó que los rellenos sanitarios deben transformarse en centros de aprovechamiento de residuos, con el fin de mitigar la contaminación ambiental que actualmente afecta a municipios como Cholula, Tehuacán, Tepeaca y San José Chiapa.

Reconoció que se trata de un problema complejo que requiere la participación de empresas privadas capaces de invertir en tecnología especializada, la cual evite filtraciones en el subsuelo y daños a los mantos freáticos. Señaló que existe un dictamen ambiental favorable para la clausura del relleno y que la empresa encargada está dispuesta a continuar con el proceso, pero la oposición de ciertos liderazgos ha frenado los avances.

“El relleno debe cerrarse, ya está generando un daño mayor”, afirmó. Añadió que el gobierno estatal respaldará esta decisión e impulsará proyectos alternativos para atender el problema de la basura en la región.

El mandatario estatal hizo un llamado al diálogo y pidió sensibilidad por parte de los actores involucrados, reiterando que será la ciencia y no decisiones unilaterales la que defina el futuro del sitio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here