El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, informó que fueron trasladados 10 reos de alta peligrosidad a penales distintos a los de sus municipios de origen, como parte de una estrategia para impedir que sigan operando estructuras delictivas desde prisión. Por motivos de seguridad, evitó revelar el destino de los internos.

Durante una entrevista, Sánchez González explicó que se llevó a cabo un análisis profundo sobre las condiciones que prevalecen en los centros penitenciarios del estado; lo que permitió detectar un patrón preocupante; varios delincuentes permanecían recluidos en sus demarcaciones de origen, lo que facilitaba su contacto con cómplices y el control de operaciones criminales.

“Acabamos de solicitar el traslado de 10 personas privadas de la libertad que permanecían en sus municipios; lo que les permitía seguir delinquiendo”; indicó el funcionario. Añadió que esta situación representa un foco rojo para la seguridad pública; por lo que ya se implementaron medidas para comenzar la reestructuración penitenciaria.

Estrategia de seguridad 

Sánchez González adelantó que este será solo el primer paso de una estrategia más amplia. La SSP planea continuar con más traslados conforme avance la revisión de perfiles de alto riesgo; con el objetivo de garantizar condiciones seguras tanto para los internos como para la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here