El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que dará seguimiento personal a los casos de personas desaparecidas en la entidad y que gestionará la creación de un fondo especial para apoyar a las madres buscadoras. El anuncio se dio tras una reunión sostenida el lunes pasado con diversos colectivos, a excepción de uno: Voz de los Desaparecidos, con el cual acordó un trato especial, como lo solicitaron previamente.

En entrevista, el mandatario calificó el encuentro como positivo y reconoció el trabajo incansable de las madres en la búsqueda de sus seres queridos. “Nadie puede cuestionar su labor. Nos reunimos con un grupo y tendremos otra reunión la próxima semana. Hay colectivos que, por su naturaleza, requieren un trato especial y se los damos”, afirmó.

Armenta informó que se instalará una mesa de trabajo permanente y se acelerará la implementación de asesores jurídicos. Además, mencionó que ya se gestiona con la Secretaría de Finanzas un fondo revolvente para respaldar a las familias.

El gobernador también aseguró que dará seguimiento mensual a los casos que le sean planteados, mientras que cada semana estarán involucradas instituciones como la Fiscalía General del Estado, el Poder Judicial, el DIF y la Secretaría de Gobernación.

Finalmente, pidió ser incluido en un grupo de WhatsApp de los colectivos para atender personalmente cualquier asunto urgente: “Cuando haya un tema delicado, lo voy a saber y lo voy a atender con mucho gusto”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here