Durante la madrugada de este miércoles, un grupo de personas no identificadas se tomó su tiempo para desmantelar más de 10 autos nuevos marca Cupra, a los que les retiraron las cuatro llantas. El robo ocurrió en un terreno de estacionamiento muy cercano a la agencia Cupra Garage Angelópolis, ubicada sobre la Vía Atlixcáyotl.

El reporte llegó hasta después de las 9 de la mañana, cuando el gerente del concesionario —localizado en Atlixcáyotl 5719, justo junto al fraccionamiento El Pilar— dio aviso de que algo no estaba bien. Según relató, durante la madrugada se activó la alarma del predio donde resguardan los vehículos nuevos, un espacio a pocos metros del showroom principal, cerca del Bulevar Las Torres.

Sin embargo, fue hasta alrededor de las 9:30 horas que el encargado acudió al sitio. Al llegar, notó que el portón estaba abierto y que los candados y cadenas habían sido forzados. El lugar, que contaba con malla ciclónica y cámaras, había sido vulnerado.

Los responsables del atraco también se encargaron de cortar cables y desconectar las cámaras de vigilancia antes de llevarse las llantas de 16 automóviles, dejando los vehículos apoyados sobre tabiques. En el lugar solo quedaron regados los birlos y algunas herramientas.

Antes de dar aviso a la Fiscalía, personal de la agencia tocó las unidades afectadas y manipuló el espacio, lo que podría afectar las investigaciones.

El cálculo preliminar del robo asciende a casi un millón de pesos. Las autoridades ya trabajan en el caso, aunque hasta el momento no se reportan detenidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here