Luego del trágico accidente ocurrido el 14 de mayo en la carretera Cuecnopalan-Oaxaca, donde murieron 21 personas, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, responsabilizó indirectamente a la concesionaria de la vía, señalando que no intervendrán en su mejora porque anteponen sus intereses económicos por encima de la seguridad ciudadana.

En entrevista, el mandatario estatal lamentó la tragedia y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas. Criticó duramente que muchas carreteras en México fueron entregadas bajo lo que calificó como “contratos leoninos” que solo benefician a empresarios, a quienes acusó de actuar en perjuicio de la población.

“Son concesiones de muerte, de saqueo, y esto que digo seguramente hará que algún carroñero afirme que estoy en contra de la iniciativa privada. No es así. Nosotros queremos a los empresarios, pero estamos en contra de la corrupción, venga de donde venga”, afirmó.

Armenta señaló que no se pueden obligar a los concesionarios a modificar o dar mantenimiento a las carreteras, lo que podría derivar en más accidentes fatales.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 31, cerca de Tehuacán, y estuvo involucrado un autobús de la línea AU, una pipa y una camioneta de transporte de personal. Hasta ayer, se confirmaban 21 fallecidos, mientras continúan las investigaciones para esclarecer las causas del siniestro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here