Con la finalidad de atender la falta de acceso a una alimentación nutritiva y de calidad, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, encabezó el arranque de la segunda etapa del programa “Con Rumbo a una Mejor Nutrición”, a través del cual se entregaron apoyos alimentarios a familias en situación de vulnerabilidad.

Durante el evento inaugural, la alcaldesa destacó que esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de adultos mayores, personas con discapacidad y otros sectores vulnerables, mediante la distribución de productos de la canasta básica que permiten una mejor nutrición y alivian el gasto familiar.

Por su parte, la titular de la Secretaría del Bienestar, Nohemí Azcatl Cortés, informó que el programa se ejecuta con recursos propios del Ayuntamiento y contempla entregas bimestrales. En total, beneficia a más de 3 mil núcleos familiares y se proyectaron cinco entregas en distintos puntos del municipio, como juntas auxiliares, inspectorías y colonias, con un impacto indirecto en más de 12 mil personas.

La jornada inicial se llevó a cabo en la explanada del zócalo municipal, donde se entregaron 700 apoyos alimentarios a familias de la cabecera municipal, la junta auxiliar San Rafael Comac y la colonia Emiliano Zapata.

Con estas acciones, el gobierno municipal reafirmó su compromiso con el bienestar social y el fortalecimiento de la economía de las familias sanandreseñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here