La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, encabezó la sexta edición de la Apropiación Violeta con Rumbo Seguro en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, donde llevó a cabo una faena para rescatar un parque.
Detalló que este programa no sólo es recuperar el espacio físicamente, sino que se forma un comité violeta, quien esta resguardando el lugar para que se mantenga de la mejor manera, sea un lugar digno para todos los que confluyan en este sitio.
“Generamos esta política pública para proteger a las mujeres, garantizar su seguridad, hemos recuperado cinco espacios, estos garantizan la seguridad de las mujeres y niñas del municipio”.
En este espacio cada mes se efectúan talleres y diferentes actividades para que las familias acudan, pero todo ello es posible gracias al trabajo de los vecinos y vecinas que colaboran de forma conjunta.
“Cuentan con un gobierno comprometido con su seguridad y tranquilidad, no vamos a permitir ninguna falta ni acoso a las mujeres”.