Tras el asesinato de Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, así como del asesor José Muñoz, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, exhortó a su gabinete a reforzar las medidas de seguridad personal y colectiva.

Durante la mesa estatal de seguridad realizada el pasado martes, el mandatario poblano pidió tanto a su equipo como a las fuerzas federales tomar precauciones adicionales. Así lo informó el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, quien detalló que el llamado incluyó también al personal operativo cercano a los funcionarios estatales.

“El gobernador nos hizo un exhorto a todos los participantes, no solo a cuidarnos nosotros, sino también a nuestro equipo de trabajo”, explicó el funcionario.

Asimismo, Aguilar Pala indicó que se solicitó a instancias como la Secretaría de Marina, la Sedena y la Secretaría de Seguridad Pública, mantener vigilancia sobre el entorno de los funcionarios y aplicar estrictos protocolos de protección.

“Esperamos que no ocurra ningún hecho lamentable en Puebla, pero el gobernador hizo este llamado», puntualizó.

El crimen de Ximena Guzmán y José Muñoz conmocionó a nivel nacional y generó preocupación sobre la seguridad de personal gubernamental con cargos sensibles o cercanos a figuras públicas, motivando acciones preventivas en distintos niveles de gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here