En el marco del 89 aniversario del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el director general, Arturo Reyes Sandoval, anunció una inversión de cinco millones de pesos para impulsar proyectos de innovación en conjunto con Puebla, con el objetivo de fortalecer la soberanía nacional en ciencia y tecnología.

Durante el acto conmemorativo, y ante autoridades estatales y académicas, Reyes Sandoval detalló que los proyectos se llevarán a cabo mediante convenios con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), como parte del plan nacional para el desarrollo de semiconductores en México.

“No venimos a competir, sino a colaborar con el ecosistema científico de Puebla y hacer de este estado uno de los más competitivos en innovación del país”, expresó.

Asimismo, reiteró el compromiso del IPN con iniciativas estratégicas del Gobierno Federal, como el proyecto Olinia, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum. “Pueden seguir contando con el Politécnico como aliado del Gobierno y de la sociedad”, afirmó.

En representación del gobernador Alejandro Armenta, el consejero honorario Alejandro Armenta Arellano reconoció la relevancia del IPN y destacó a Puebla como referente nacional en educación. Finalmente, Carlos Alberto Pérez Treviño, director del CECyT 20, reafirmó el compromiso del plantel con la región y con la misión de llevar la técnica al servicio de la patria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here