Más de 150 motociclistas tomaron las calles de Puebla capital este jueves para mostrar su rechazo a la ley que busca hacer obligatorio el uso de chaleco y casco rotulados con los datos de la placa del vehículo.

La mañana del jueves, se reunieron en la explanada del estadio Ignacio Zaragoza para realizar una rodada hasta el frente del Congreso del Estado de Puebla. Los manifestantes cerraron la Calzada Zaragoza, en dirección a Los Fuertes, generando un caos vial por minutos.

La comunidad biker acusó que la iniciativa atenta contra sus derechos, al imponerles formas de identificación que consideran invasivas. También, aseguraron que el uso del chaleco obligatorio va en contra de su libertad personal y de expresión.

Por otra parte, destacaron que muchos utilizan la motocicleta para trabajar o moverse de forma más práctica por la ciudad.

“No somos criminales, somos ciudadanos que eligieron otro medio de transporte”, expresaron durante la protesta.

Los inconformes coincidieron en que están a favor de combatir los delitos que se cometen usando motocicletas, pero insistieron en que eso no puede lograrse estigmatizando a todo un sector.

Por ello, propusieron como alternativa la creación de un padrón vehicular específico para motociclistas, que ayude a tener un mejor control sin caer en medidas que consideran discriminatorias.

Representantes del sector aseguraron que han mantenido reuniones con diputados para proponer dicho padrón que funcionaría para tener control de quien conduce esos vehículos. Sin embargo, destacaron que no tienen fecha para continuar con dicha agenda, pero ambas partes tienen la disposición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here