Las remesas enviadas desde Estados Unidos hacia Puebla no solo no disminuirán, sino que seguirán aumentando, aseguró el gobernador Alejandro Armenta, quien reconoció la solidaridad de las y los migrantes poblanos hacia sus familias.

Durante una entrevista en la que se le cuestionó sobre la medida que próximamente será discutida en el Senado estadounidense, Armenta enfatizó que los paisanos han demostrado su compromiso incluso en momentos críticos, como la pandemia de COVID-19.

“Nuestros hermanos migrantes van a enviar más, no van a enviar menos. ¿Y qué ejemplo pongo? Durante el COVID se paralizó la economía del país y del mundo, ¿disminuyeron las remesas? No, incrementaron, porque sabían que sus familias tenían que comer y pagar medicamentos”, expresó.

El mandatario estatal destacó que esta actitud refleja el compromiso inquebrantable de la comunidad migrante, a quienes calificó como “personas solidarias”.

“Siempre velaron para que sus familias tuvieran más recursos, y no dudo que lo mismo sucederá ahora”, subrayó.

Finalmente, Armenta reiteró su respaldo al proyecto de nación que impulsa Claudia Sheinbaum, presidenta electa, asegurando que el trabajo en conjunto entre gobiernos será clave para seguir fortaleciendo el bienestar de las familias poblanas, tanto dentro como fuera del país.

“Estamos totalmente articulados, de la mano de la presidenta Claudia Sheinbaum. Vamos a apoyarla”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here