Andrés Villegas, presidente del Consejo Estatal de Morena, detalla las acciones del partido para garantizar la congruencia de sus gobiernos municipales.

Luego de que algunos presidentes municipales de Puebla fueran señalados por presuntos vínculos con actividades delictivas, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas, informó que han sostenido reuniones con los 56 ediles emanados del partido para exhortarlos a respetar los principios y estatutos del movimiento.

En entrevista desde el Congreso del Estado, Villegas detalló que el próximo 8 de junio se celebrará un consejo estatal con la participación de 133 alcaldes, incluidos aliados de otros partidos. El objetivo principal es reforzar la gobernabilidad y alinear las acciones municipales con los valores de Morena.

“Las reuniones no son solamente partidistas, también institucionales. Por eso estamos trabajando con diputados y dependencias de gobierno”, puntualiza.

El dirigente anuncia que, en coordinación con la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Pública, se llevarán a cabo foros con ediles de todos los partidos para tratar temas de seguridad y gobernabilidad.

Asimismo, informa que este miércoles, en Calpan, la Secretaría de Gobernación intervino tras la revocación del mandato del alcalde por parte del cabildo. Morena busca abrir canales de diálogo y acompañar procesos institucionales que aseguren paz y gobernabilidad en los municipios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here