El Gobierno del Estado de Puebla pondrá en marcha una estrategia de recuperación y reutilización de inmuebles públicos en desuso, anunció el gobernador Alejandro Armenta. El objetivo será rehabilitarlos y destinarlos a nuevas funciones que beneficien a la ciudadanía.

Uno de los primeros casos a atender será el edificio de la Secretaría de Finanzas, ubicado en la 11 Oriente número 2224, colonia Azcárate. Este será desocupado próximamente, ya que las oficinas se trasladarán a una nueva sede frente al Complejo Cultural Universitario, en la zona de Cúmulo de Virgo.

Armenta aseguró que el inmueble no quedará abandonado, aunque reconoció que presenta daños estructurales causados por los sismos de 2017. Por ello, será sometido a una evaluación técnica para determinar las obras de rehabilitación necesarias.

El secretario de Infraestructura, Manuel Contreras de los Santos, detalló que ya se inició la revisión estructural, en conjunto con Protección Civil. Una vez emitido el dictamen técnico, se definirá el nuevo uso del inmueble.

El gobernador reiteró su compromiso de aprovechar el patrimonio público: “Ningún edificio estatal quedará en el abandono; todos tendrán un propósito que sirva al pueblo”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here