Como parte de la estrategia estatal para atender a las mujeres y prevenir las violencias, el gobierno humanista de Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de las Mujeres, realizó una Jornada Integral de Servicios en beneficio de las poblanas.

Durante el acto protocolario, la titular de la dependencia, Yadira Lira Navarro, subrayó que estas acciones reflejan el trabajo coordinado entre instituciones con un objetivo común: garantizar el acceso a derechos fundamentales a quienes históricamente han sido invisibilizadas.

«Nos unimos para acercar salud, educación, seguridad social, asesoría legal y desarrollo económico a las mujeres que más lo necesitan», puntualizó.

Durante la jornada, se ofrecieron talleres sobre empoderamiento femenino, derechos humanos y menstruación consciente, además de atención psicológica, servicios médicos, afiliación a programas sociales y asesoría jurídica. Participaron módulos del IEEA, Secretaría de Economía y Trabajo con su programa Banca de la Mujer, el IPPI, el SEDIF, la Secretaría de Bienestar y autoridades municipales.

Estas acciones buscan transformar la vida de las mujeres desde la raíz, brindándoles herramientas para fortalecer su autonomía y calidad de vida.

Con esta jornada, el Gobierno del Estado reafirmó su compromiso con una Puebla más justa, equitativa y libre de violencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here