Un hombre de 84 años, originario de Alemania, vivió una de las peores noches de su vidaõ la madrugada del sábado en su casa ubicada en la colonia Villa Satélite La Calera, al oriente de la ciudad de Puebla. Un grupo de personas —no un comando armado,- ingresó a su domicilio portando armas blancas y de fuego, lo sorprendieron mientras dormía y lo inmovilizaron para cometer un robo de alto valor.

El ataque ocurrió en una vivienda ubicada en la Prolongación Hispano-Suiza, casi en la esquina con calle Nebulosa. Al menos cuatro individuos lograron entrar a la propiedad del adulto mayor, lo ataron y lo mantuvieron bajo amenaza mientras revisaban cada rincón de la casa. La víctima, identificada como Kurt P. M., relató a las autoridades que los agresores lo sometieron con violencia y luego comenzaron a llevarse diversos objetos de gran valor.

Entre lo robado destaca una exclusiva colección de relojes Rolex, además de una camioneta Mercedes-Benz y un automóvil Jetta, ambos con placas de circulación del estado de Puebla. Aunque no se ha dado a conocer una cifra oficial sobre el monto de lo robado, por las características de los objetos sustraídos se estima que la pérdida asciende a varios millones de pesos.

Una vez que logró liberarse, Kurt pidió ayuda y elementos de la policía municipal, estatal y ministerial se trasladaron al lugar para auxiliarlo y tomar nota de lo sucedido. Más tarde, agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alta Incidencia y peritos criminalistas se sumaron a las diligencias para iniciar la investigación formal.

Durante el cateo del inmueble, fue localizada un arma de fuego que los agresores habrían dejado atrás. Este objeto quedó asegurado por la Fiscalía como parte de los indicios clave para dar con los responsables. Además, ya se están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad del área, con la intención de identificar a los involucrados y trazar su ruta de escape.

Los vehículos robados ya fueron boletinados en los sistemas de arcos carreteros de los estados de Veracruz, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Estado de México, Toluca y Tlaxcala, con el objetivo de rastrear su posible paradero.

Las primeras hipótesis apuntan a que el ataque no fue al azar. Las autoridades consideran que los delincuentes pudieron haber estudiado previamente a la víctima, sabiendo que se trataba de una persona mayor y con propiedades valiosas. La investigación sigue en curso para dar con el paradero de los responsables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here