La Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas, A.C. (AMEXGAS) anunció la suspensión del paro de labores programado en diversas entidades del país, incluida Puebla, al menos por una semana más, del 3 al 7 de junio.
A través de un comunicado de prensa, la organización informó que mantiene un diálogo directo y constante con la Secretaría de Energía (SENER) del Gobierno Federal, con el objetivo de alcanzar un acuerdo que permita garantizar la viabilidad del sector gasero.
AMEXGAS reiteró su solicitud de establecer una tarifa de distribución que permita a las empresas del ramo recuperar su equilibrio financiero, operar con seguridad y retomar las inversiones necesarias en mantenimiento e infraestructura.
La asociación subrayó que promueve un diálogo respetuoso con el Gobierno Federal, en busca de una relación de confianza que beneficie tanto a usuarios como a distribuidores, alineada con la política pública nacional.
Como muestra de buena voluntad, pidió a las empresas y plantas de distribución de Gas LP extender la pausa del paro al menos una semana más.
Buscan demostrar que tarifa es insuficiente
Al respecto, señaló que están por concluir la comprobación de gastos requerida por SENER, con la cual buscan demostrar, con documentación, que la tarifa vigente es insuficiente. Según sus estimaciones, se requiere un mínimo de 4.25 pesos por litro para garantizar la sostenibilidad del sector.
Finalmente, AMEXGAS agradeció la paciencia y compromiso del gremio y de la ciudadanía, asegurando que “no cesaremos en los esfuerzos hasta lograr un acuerdo justo para todos”.


























