El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, expresó su inconformidad con la decisión del Congreso local de eliminar de las reformas a la Ley de Movilidad la disposición que obligaba a motociclistas a portar una calcomanía con código en sus chalecos, la cual, según afirmó, tenía un propósito claro de seguridad vial.
Durante un pronunciamiento público, Armenta aseguró que él mismo portaría el casco con el código y exhortó a los motociclistas a hacer lo mismo. “Nosotros apoyamos la movilidad y la libertad de tránsito, pero les pregunto: ¿ustedes se van a hacer responsables de las muertes?”, cuestionó, al recordar que los homicidios relacionados con motocicletas son la segunda causa de muerte en este medio de transporte.
El mandatario aclaró que desconocía los motivos del Congreso para retirar la disposición, pero consideró que eso refleja la autonomía legislativa. “Yo no lo hubiera quitado. Si me hubieran preguntado, hubiera dicho que se mantuviera, aunque fuera en un chaleco biker”, añadió.
Finalmente, hizo un llamado al orden y al uso obligatorio del casco, reiterando su cercanía con la comunidad biker y asegurando que en Puebla “se acabó la fiesta para quienes no respetan la ley”.




























