Durante la rueda, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, expresó su respaldo a la postura diplomática de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, frente a las redadas migratorias desplegadas por autoridades estadounidenses en Los Ángeles, California, y otros estados.
Armenta subrayó que la migración no debe atenderse con redadas ni violencia, sino con estrategias solidarias y una reforma integral. En ese sentido, lamentó las violaciones a los derechos humanos registradas y ordenó la conformación de un equipo legal para asistir a los poblanos afectados.
“Instruí al secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, y al coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, a conformar un grupo de 10 abogados que se incorporen a la Casa de Representación ‘Por Amor a Puebla’ en Los Ángeles”, declaró. Además, anticipó que otro equipo será destinado a Nueva York y New Jersey.
En paralelo, la presidenta Sheinbaum hizo un llamado firme a Estados Unidos para respetar el debido proceso y la dignidad humana, planteando una colaboración regional basada en el respeto y el desarrollo compartido.
Finalmente, Armenta reconoció el papel clave de los migrantes poblanos, a quienes calificó como “héroes de la patria”, vitales para la economía tanto de México como de EE.UU.

























