El gobierno de Puebla busca el crecimiento deportivo mediante la mejora de las instalaciones acuáticas de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”; ante ello, la secretaria de Deporte y Juventud, Gabriela “La Bonita” Sánchez, sostuvo una reunión con el clavadista olímpico, Fernando Platas, con la intención de formar una alianza para el impulso del deporte en la entidad.
Durante su visita, Platas presentó a la funcionaria la intención de un proyecto para el desarrollo de los deportes acuáticos en Puebla, donde el primer paso será la creación de escuelas de iniciación y formación en la disciplina de Clavados.
Este proyecto contempla la colaboración directa con entrenadores nacionales, quienes brindarán su experiencia y conocimiento para formar a nuevas generaciones de atletas poblanas y poblanos, que coloque por primera vez al estado en el mapa nacional del desarrollo acuático.
Gabriela “La Bonita” Sánchez destacó la importancia de generar alianzas con figuras clave del deporte nacional y reafirmó el compromiso de la administración que encabeza el gobernador, Alejandro Armenta, por abrir espacios, oportunidades y herramientas para que niñas, niños y jóvenes encuentren en el deporte un camino de vida.
En la reunión estuvieron presentes, el coordinador de delegados de la Secretaría de Bienestar en el estado, Edgar Chumacero, así como los subsecretarios de las diferentes áreas de la dependencia quienes reafirmaron el compromiso de crear las bases para la formación de la primera escuela de clavados en la entidad.