La mañana del viernes, un despacho contable ubicado en la calle 19 de la colonia San José Vista Hermosa, en Puebla capital, fue blanco de un asalto. Y es que, dos hombres, que se hicieron pasar por repartidores engañaron al personal, entraron armados y se llevaron dinero en efectivo y pertenencias.
Aprovechando que el dueño del negocio y parte del equipo estaba fuera haciendo diligencias, los sujetos llegaron en una motocicleta negra y tocaron la puerta asegurando que traían un pedido para el jefe. Cinco empleadas estaban en la oficina en ese momento y, sin sospechar nada, abrieron la puerta.
Fue entonces cuando los hombres irrumpieron en el lugar con armas de fuego. Tras amenazarlas, se dirigieron directamente a la oficina principal, donde sabían que se guardaba la nómina: 40 mil pesos en efectivo. Además, despojaron a las trabajadoras de sus celulares y relojes antes de huir rápidamente en la misma motocicleta.
Policías municipales y estatales atienden llamado
Cuando el dueño regresó y se enteró del robo, llamó de inmediato a los números de emergencia. Minutos después llegaron policías municipales y estatales, quienes recabaron los primeros testimonios y comenzaron un operativo en la zona para intentar ubicar a los responsables. Sin embargo, hasta el momento no se ha logrado detener a nadie.
El caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado, donde se espera que se formalice la denuncia y comiencen las investigaciones. Una de las principales líneas apunta a que los delincuentes conocían el movimiento interno del lugar, pues fueron directo al sitio donde estaba el dinero.
Las autoridades exhortaron a quienes hayan sido víctimas de delitos similares o tengan información sobre este caso a colaborar con las investigaciones para dar con los responsables.



























