La madrugada de este lunes 16 de junio, policías municipales encontraron el cuerpo sin vida de un hombre en la colonia La Loma, en la intersección de la 78 Poniente y la 21 Norte, en la ciudad de Puebla.
El hallazgo se registró alrededor de las 3:00 horas, durante un patrullaje de rutina. Los elementos de seguridad detectaron un bulto sobre la banqueta que, al ser inspeccionado, resultó ser el cuerpo de una persona con manchas de sangre.
Junto al cuerpo había una cartulina con un mensaje, en el que se hacía alusión a supuestas extorsiones a comerciantes del mercado Hidalgo y zonas aledañas. El mensaje fue firmado, presuntamente, por un grupo delictivo, por lo que el hecho podría estar relacionado con un posible ajuste de cuentas.
Operativo de SEDENA y GN
Tras confirmar que el hombre ya no presentaba signos vitales, la zona fue acordonada y se notificó a la Fiscalía General del Estado. A la par se activó un operativo de seguridad en el área, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN) y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Durante las primeras horas del día, peritos ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se continuará con los procedimientos legales y periciales.
Aunque el móvil del ataque se presume como un conflicto entre grupos delictivos, serán las autoridades ministeriales quienes determinen la línea de investigación y den a conocer información oficial en el transcurso de los próximos días.

























