El diputado local y presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas, aseguró que se detectaron cuentas operadas desde el extranjero con el propósito de atacar al gobernador Alejandro Armenta, tras la aprobación en el Congreso de Puebla de la reforma que tipifica el ciberasedio como delito.
En entrevista, el legislador negó que la intención de la reforma sea censurar la libertad de expresión.
Afirmó que el objetivo es proteger a niñas, niños y adolescentes de la violencia digital, especialmente en redes sociales.
“Hemos visto manos y cuentas operando desde otros países. Se perdió el enfoque del tema y se desvió hacia ataques al gobernador, cuando en realidad fue una decisión legislativa. El tema pudo haberse socializado de manera diferente”, declaró.
Villegas también respaldó la postura del mandatario estatal, quien ha señalado que la intención no es limitar la libertad de expresión ni perseguir al periodismo, sino establecer un marco legal para prevenir la violencia digital.
Asimismo, adelantó que participará en los foros de discusión en su calidad de presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso local, y consideró que el debate aún puede enriquecer la legislación: “Si hay algo que mejorar, se puede hacer”.