Con el objetivo de apoyar a las madres trabajadoras y estudiantes, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) puso en funcionamiento 13 lactarios distribuidos en distintas sedes universitarias, incluyendo los Complejos Regionales. Esta acción responde al compromiso de la rectora Lilia Cedillo de promover políticas de igualdad, bienestar y conciliación entre la vida laboral y familiar.

Los lactarios están equipados con sillones, cambiadores, refrigeradores, microondas, lavabos y otros elementos esenciales para garantizar un entorno higiénico y seguro. Espacios como los ubicados en la Facultad de Filosofía y Letras han sido fundamentales para usuarias como Yolanda Reyes Villanueva, quien resaltó la comodidad y funcionalidad de estas áreas.

Estos espacios, coordinados por la Dirección Institucional de Igualdad de Género, cumplen con la Ley Federal del Trabajo y los estándares de la Norma Mexicana de Igualdad de Género, y reflejan el compromiso institucional con los derechos humanos.

Además de beneficiar a las madres, la promoción de la lactancia materna también conlleva importantes ventajas para los bebés, como la prevención de enfermedades y un mejor desarrollo físico y emocional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here