Leopoldo N., presunto responsable del feminicidio de Delia Berenice, fue detenido por autoridades federales y municipales en un operativo conjunto entre la Policía Municipal de Xicotepec, la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres.
El aseguramiento fue confirmado por el Ayuntamiento de Xicotepec, que detalló que el sujeto, originario de la Ciudad de México, quedó vinculado a proceso este miércoles 18 de junio. Deberá permanecer en prisión mientras dure el juicio en su contra.
El crimen ocurrió el pasado 29 de enero en el hotel “El Cielo”, ubicado en la calle 2 de Abril, en la colonia Centro de Xicotepec. De acuerdo con las investigaciones, Delia y Leopoldo ingresaron juntos al establecimiento la noche anterior, pero durante la madrugada el agresor abandonó el lugar.
Horas más tarde, personal del hotel halló el cuerpo de la joven con múltiples heridas de arma blanca. Técnicos en urgencias médicas confirmaron su muerte.
Las cámaras del hotel fueron clave para identificar al agresor, y tras una intensa búsqueda, fue detenido. Inicialmente, la víctima permaneció en calidad de desconocida hasta que fue identificada por sus características físicas.





























