Leopoldo “N”, señalado como posible responsable del homicidio de Delia Berenice “D”, fue detenido y vinculado a proceso por el delito de feminicidio. La joven de 21 años fue hallada sin vida el pasado 29 de enero en un hotel del municipio de Xicotepec, Puebla.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), la detención se logró mediante un operativo en el que participaron corporaciones de los tres niveles de gobierno.
Leopoldo “N”, originario de la Ciudad de México, fue localizado y puesto a disposición del Ministerio Público, que presentó las pruebas necesarias para que un juez ordenara su vinculación a proceso. Actualmente enfrenta prisión preventiva como medida cautelar.
La pareja entró a hotel y ahí ocurrió el crimen
Según la investigación, Delia y Leopoldo viajaron juntos desde la Ciudad de México en un autobús de la línea Futura. Al llegar a Xicotepec, se les vio descendiendo de la unidad, comprando en una tienda cercana y, más tarde, entrando al hotel “El Cielo” alrededor de las 10 de la noche.
Horas después, durante la madrugada, el hombre abandonó el hotel. Al día siguiente, personal del lugar intentó contactar a la habitación y, al no obtener respuesta, ingresaron y encontraron el cuerpo de la joven con lesiones provocadas por arma blanca.
Tras recabar los primeros indicios, la Fiscalía inició la búsqueda de Leopoldo “N”. Finalmente, fue localizado y detenido, y con base en los elementos presentados ante el juez, se determinó su vinculación a proceso por feminicidio.
Carlos Barragán confirma detención
El presidente municipal de Xicotepec, Carlos Barragán, confirmó la captura a través de redes sociales y aseguró que las autoridades municipales colaboraron en las labores de investigación. En su mensaje, destacó que el objetivo es evitar que este caso quede impune y que se garantice justicia para la víctima.
“La coordinación entre corporaciones permitió capturar al presunto responsable. No importa de dónde sean las víctimas, todos somos mexicanos y merecemos justicia”, expresó el edil.
El caso sigue bajo investigación, y las autoridades continuarán con las diligencias necesarias para esclarecer completamente lo ocurrido.



























