El alcalde de Coronango, Armando Aguirre Amaro indicó que está al pendiente de las acciones de desazolve y limpieza de alcantarillas y zanjas, sin embargo, dijo que es una tradición las inundaciones que viven vecinos de San Francisco Ocotlán, quienes colocaron dizques hechos con madera para protegerse ante la fuerza del agua.
Expresó que su gobierno inició desde hace cuatro semanas las acciones de limpieza en alcantarillas para abatir esta problemática, pero reconoció que por años se han inundado esta junta auxiliar.
Abundó que su gobierno está trabajando con el proyecto de filtración de agua, que se inicia en la zona del Puente de los Ángeles, donde se acumula el agua y llega al centro de Ocotlán, por lo que en breve se tendrá esta perforación para concretar los captadores de agua, ello con una inversión de 10 millones de pesos.
Armando Aguirre comentó que su gobierno estará haciendo las gestiones necesarias pero el proyecto no se puede iniciar en estos momentos, por lo que llamó a los habitantes a no tirar basura, que se evite el taponamiento de alcantarillas y zanjas.
Y ante los diques colocados, dijo que es una manera de prevenir de los vecinos y evitar afectaciones a su patrimonio.