Leopoldo de Lara, secretario general del Congreso del Estado de Puebla, negó las acusaciones en su contra por presuntos actos de hostigamiento hacia legisladores de oposición, luego de que la diputada Fedrha Suriano, de Movimiento Ciudadano, solicitó su destitución al presentar pruebas de supuesta violencia política dentro del recinto legislativo.
De Lara rechazó haber agredido a algún legislador y aseguró que desde octubre de 2023 se desvinculó del medio digital “Factor Radio”, señalado por emitir contenidos críticos hacia partidos como el PAN, PRI y Movimiento Ciudadano. Aun así, aceptó haber compartido un mensaje en grupos de WhatsApp en el que se cuestiona a la oposición, aunque insistió en que ello no representa una agresión directa.
En dicho mensaje, el funcionario señaló que “la oposición en Puebla ya no halla qué hacer para llamar la atención” y elogió la actuación de la presidenta de la JUGOCOPO, Laura Artemisa García Chávez, por impulsar la propuesta contra el ciberacoso.
Pese a la difusión del texto, De Lara insistió en que respeta a las y los legisladores, así como a los medios de comunicación, y reiteró su compromiso con el trabajo institucional del Congreso.