Cinco elementos de la Guardia Nacional fueron detenidos en Puebla por presuntos vínculos con bandas delictivas, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Francisco Sánchez González.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que fueron puestos a disposición de la propia GN, instancia que ya inició los procedimientos correspondientes conforme a los protocolos legales y disciplinarios.

«Estamos en coordinación con el mando de la Guardia Nacional. De hecho, venimos de un evento con el general Mandujano, quien ya cuenta con la información. Ellos tienen un sistema para apercibir a sus elementos», comentó Sánchez González.

El titular de la SSP informó que fue la Policía Municipal la que detectó la conducta sospechosa de los elementos, levantó el informe de novedades correspondiente y los entregó formalmente a la corporación federal.

El funcionario subrayó que se trata de un tema delicado que va más allá de simples sanciones internas.

“Aparentemente, estos compañeros estaban rodeados de malas compañías. No puedo afirmar más, porque aún no hay una certificación médica ni pruebas definitivas, pero ya se toman las medidas correspondientes”, puntualizó.

Sánchez González añadió que se abrió una investigación formal para esclarecer los hechos y sancionar, en su caso, a los responsables con base en la ley.

De acuerdo con reportes, los uniformados estaban protegiendo a delincuentes cuando la SSC quiso detenerlos ayer por la tarde-noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here