El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, confirmó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) otorgó la autorización para la construcción del Cablebús y la Universidad del Deporte, dos proyectos clave para la capital del estado.

Durante su visita a San Miguel Espejo, donde encabezó la entrega de insumos estratégicos, el mandatario anunció también una inversión de 150 millones de pesos para la adquisición de maquinaria mediante adjudicación directa.

En entrevista, Armenta destacó que estos avances fueron resultado de su reciente reunión en la Ciudad de México, en la cual la presidenta Claudia Sheinbaum manifestó su respaldo a los proyectos poblanos. “Todo va avanzando bien. Somos respetuosos de la ley. El Cablebús y la Universidad del Deporte ya están autorizados por el INAH”, declaró.

También señaló el reposicionamiento del polo de San José Chiapa, anteriormente considerado un “elefante blanco”, que ahora será transformado en un centro de inserción para pequeñas y medianas empresas enfocadas en sostenibilidad, tecnología solar y medio ambiente.

Además, informó que Puebla participa en los diez proyectos estratégicos nacionales en materia tecnológica, con el respaldo de incentivos federales para atraer inversión extranjera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here