El Estadio Cuauhtémoc podría ser considerado como una de las sedes de entrenamiento para las selecciones que participarán en el Mundial 2026, así lo confirmó Gabriela Sánchez Saavedra, titular de la Secretaría del Deporte y Juventud en Puebla.
En entrevista, la funcionaria estatal informó que representantes de la FIFA visitaron recientemente el inmueble para realizar una inspección técnica y determinar si cumple con los requisitos internacionales.
“Todavía estamos esperando a que nos digan si el campo es apto para recibir entrenamientos. La decisión oficial se podría tomar hasta diciembre”, explicó Sánchez Saavedra.
Estas ciudades albergarán partidos
Cabe recordar que las ciudades mexicanas que albergarán partidos del Mundial 2026 son Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, en los estadios Akron, BBVA y Azteca, respectivamente. Sin embargo, se contempla que otras sedes funcionen como puntos de concentración y entrenamiento de las selecciones nacionales que competirán en el torneo.
Sánchez Saavedra destacó que la visita de los representantes de la FIFA es una muestra del interés por el estado y, aunque aún no hay nada definido, se están cumpliendo los procesos de evaluación para que Puebla pueda ser parte de la justa deportiva más importante del mundo, al menos en la etapa de preparación de los equipos.
El Mundial 2026 será el primero en la historia que se realice de manera conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá, y contará con la participación de 48 selecciones.