Un asalto a mano armada en la tienda Coppel de La Margarita terminó en una persecución que recorrió varias calles de Puebla y dejó como saldo a un detenido y parte de la mercancía recuperada.
Todo ocurrió este viernes poco después del mediodía, cuando dos hombres ingresaron a la sucursal ubicada en avenida Fidel Velázquez y Vicente Guerrero. Ambos portaban gorras, cubrebocas y armas de fuego; uno vestía sudadera roja y pantalón negro, mientras que el otro usaba ropa oscura. Tras amagar al personal y a varios clientes, rompieron vitrinas y se llevaron decenas de teléfonos móviles antes de huir.
De inmediato, las autoridades recibieron el reporte del atraco, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana activaron un operativo en la zona. Minutos después, los uniformados identificaron a los sospechosos que viajaban en un vehículo e iniciaron una persecución por calles de la ciudad.
Durante la huida, los presuntos responsables realizaron disparos para evitar ser alcanzados. Sin embargo, la persecución concluyó cerca del motel Las Estrellas, en Bulevar 5 de Mayo, en la zona de Los Lavaderos. Ahí, los policías lograron detener a uno de los implicados y aseguraron el vehículo en el que escapaba.
El segundo involucrado logró evadir a las autoridades pese a que los agentes revisaron la zona y el interior del motel en busca del sospechoso.
Parte de los teléfonos sustraídos de la tienda fueron recuperados durante la intervención y quedaron bajo resguardo de la policía municipal. Tanto el detenido como el vehículo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones para ubicar al segundo implicado y esclarecer completamente el caso.