Ante las afectaciones provocadas por las recientes lluvias, se han intensificado las jornadas de bacheo en diversas vialidades del municipio. Estas labores ya se han realizado en barrios como San Miguel, Santo Ángel y La Preciosa, atendiendo con prontitud los reportes ciudadanos y priorizando la seguridad vial.
El área de Residuos Sólidos mantiene activos los trabajos de limpieza en espacios públicos, calles, barrancas, parques y en la Unidad Deportiva de Amozoc, donde se realizaron labores de barrido, recolección de residuos y corte de pasto, con el objetivo de ofrecer espacios dignos, limpios y seguros para quienes practican deporte y realizan actividades recreativas.
Además con el objetivo de mejorar los entornos escolares, personal de Obra Pública realizó mantenimiento preventivo a líneas de drenaje en diferentes instituciones educativas. En esta jornada, el equipo de Vactor atendió a ICATEP, Jardín de Niños Papalocalli y El Bachillerato Francisco I. Madero, previniendo posibles afectaciones y fortaleciendo la infraestructura educativa del municipio.
Diariamente desde temprana hora, el personal de Mantenimiento Urbano continúa con labores de limpieza sobre la avenida Francisco I. Madero hasta la colonia Las Ánimas, una vialidad de alta afluencia vehicular que conecta con el Mercado Municipal Ignacio Zaragoza.
Estas acciones cuentan con la colaboración de organizaciones civiles como Jóvenes Mendizabal Madrina Ana A.C., que se suman al trabajo por un Amozoc en mejores condiciones.
Asimismo, el Ayuntamiento hace un llamado respetuoso a negocios, establecimientos y ciudadanía en general para mantener libres de escombros las banquetas, ya que por su peso o volumen, algunos materiales no pueden ser retirados por las brigadas municipales.
Con estas acciones el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de continuar trabajando todos los días por el desarrollo, la limpieza y la seguridad del municipio.