Como arranque de la temporada del Chile en Nogada, la Dirección de Vinculación, Desarrollo e Impulso Comercial de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en coordinación con la CANIRAC, llevó a cabo una promoción especial de los ingredientes tradicionales que dan vida a este platillo emblemático de la cocina poblana.
Durante el evento, se destacaron insumos como el chile poblano, la nuez de Castilla, la manzana panochera, la pera lechera, el durazno criollo, la granada y el perejil, productos que no solo dan sabor al platillo, sino que representan el sustento de más de 28 mil familias poblanas.
El Gobierno del Estado refrendó su compromiso con el fortalecimiento del campo local, al impulsar el consumo de insumos regionales y mejorar las condiciones económicas de los pequeños productores. Esta cadena de valor, precisaron, genera una derrama económica estimada en más de 210 millones de pesos por temporada.
Además de promover el consumo responsable y de calidad, la estrategia busca fortalecer la vinculación directa entre restauranteros y productores, detonando así el desarrollo de la industria gastronómica y consolidando la identidad cultural de Puebla.