El ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, mantiene una coordinación estrecha con el gobierno del estado, que preside Alejandro Armenta, así como con el Sistema Estatal DIF, dirigido por Cecy Arellano, con el objetivo de fortalecer el bienestar de las y los cholultecas.
Como resultado de esta colaboración interinstitucional y del trabajo de gestión realizado, se recibieron apoyos alimentarios dirigidos a sectores prioritarios del municipio. Entre ellos, destacan los destinados a escuelas inscritas en el programa de desayunadores calientes, en beneficio de más de 3 mil niñas y niños; así como 2 mil 700 paquetes adicionales entregados a personas en situación de vulnerabilidad, como pacientes con cáncer, personas con discapacidad, menores de 2 a 5 años y personas adultas mayores de entre 60 y 65 años.
SPC, de la mano del estado y la federación
La presidenta honoraria del DIF Municipal, Lupita Fernández, agradeció a través de redes sociales la visión social y humanista del gobierno estatal, que permite acercar estos apoyos a los municipios y hacerlos llegar a quienes más lo necesitan.
También destacó que la administración municipal trabaja de manera coordinada con el estado y la federación, con el firme compromiso de disminuir las brechas de desigualdad y combatir el rezago social en las zonas más vulnerables del municipio.
Cada paquete alimentario está conformado por productos de la canasta básica no perecederos, entre los que se incluyen: aceite, arroz, atún enlatado, avena en hojuela, chícharos, frijol, garbanzo, leche descremada, lenteja, sardina enlatada y sopa de pasta.