Christian Adames, Juan Santana y Samar Leyva se combinaron para producir diez carreras y encaminar a los Pericos de Puebla a una contundente victoria de 15-6 sobre los Guerreros de Oaxaca, en el segundo juego de la serie disputado este sábado.
Desde la primera entrada, los Pericos tomaron el control con una ofensiva de tres hits consecutivos, culminando con un imparable productor de Adames ante el abridor Kyle Barraclough.
Aunque Oaxaca igualó momentáneamente en el segundo inning con sencillo de Ricardo Valenzuela, Puebla retomó la ventaja en la parte baja gracias a una carrera anotada por Leyva tras un lanzamiento descontrolado.
El rally definitivo llegó en el tercer capítulo, cuando Puebla anotó cinco veces. Santana impulsó con doblete, anotó luego por un wild pitch y Leyva conectó su octavo jonrón de la temporada con dos hombres en base.
Para la cuarta entrada, Adames volvió a aparecer con un cuadrangular de dos carreras ante Erick Casillas, colocando el marcador 9-1. Guerreros intentó responder en el quinto episodio aprovechando un pasaporte con casa llena y un error defensivo, pero la ofensiva poblana mantuvo su ritmo.
Adames y Santana produjeron dos carreras más en la sexta; el primero con un doblete y el segundo con elevado de sacrificio. Abraham Almonte descontó con un jonrón de dos anotaciones en el séptimo, pero Pericos selló la paliza con racimo de cuatro en la octava, cortesía de Santana, Estamy Ureña y Ciro Norzagaray.
Oaxaca sumó su última rayita con un elevado de sacrificio de Yariel González en la novena. La victoria fue para Williams Jerez, mientras que Barraclough cargó con el descalabro.
Para el tercer juego de la serie, el duelo monticular será entre Vladimir Gutiérrez por Puebla y Radhamez Liz por Oaxaca.






























