El coordinador del Gabinete estatal, José Luis García Parra, negó que exista alguna negociación irregular con la empresa Agua de Puebla, ligada al mismo grupo empresarial que construyó el Museo Internacional Barroco, y aseguró que las decisiones actuales se toman con total transparencia.

En conferencia de prensa, subrayó que la administración de Alejandro Armenta no repite los modelos opacos del pasado y que los recursos destinados a cerrar el contrato relacionado con dicha obra —alrededor de 2 mil millones de pesos, de los cuales 250 millones ya estaban presupuestados para 2025— se manejan con enfoque al beneficio del patrimonio público.

García Parra afirmó que los proyectos actuales, como las obras en seguridad, campo y obra comunitaria, priorizan el interés colectivo y no los beneficios a particulares, como se hacía en administraciones anteriores.

Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta reveló que hubo intentos de negociación por parte del empresario Melgarejo, aunque sin éxito. También pidió a la Fiscalía investigar si hubo desvíos o corrupción en la asignación de recursos para el Museo Barroco y los posibles vínculos con el Banco Accendo, relacionado con figuras del gobierno de Luis Miguel Barbosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here